La Riqueza de las Regiones (por la Asociación Española de Ciencia Regional

Pausa estival

Pausa estival

Por Juan de Lucio, Director del blog “La riqueza de las regiones”

Cerramos un nuevo curso de actividad del Blog “La riqueza de las regiones”. Este año podemos congratularnos de: 1) la ampliación de los canales de difusión con la plena incorporación y expansión de la sección dedicada al blog en la web de la AECR, 2) la introducción en los estatutos de la asociación de una mención específica al blog que consolida este canal de comunicación con la sociedad como una de la actividades fundamentales de la AECR, 3) la renovación exitosa del consejo de redacción y 4) el quinto aniversario de actividad del blog.

Los temas tratados durante el último año han sido muchos y variados, no pretendo ser exhaustivo sino solo mencionar algunos de ellos para facilitar el acceso. Algunos son de actualidad como migraciones, nuevas formas de transporte(bicicleta, vtc) o de negocio (airbnb), digitalización; otros son más tradicionales como el análisis de indicadores regionales, crecimiento económico, convergencia, información empresa (I, II y III), empleo, demografía, despoblación, exportaciones, inversión extranjera: finalmente destacar los más clásicos del blog, predicciones, y ciudades (I, II). En verano se puede recuperar alguno de ellos, una búsqueda por temas, palabras clave, autores y fechas se puede realizar en la página web de la AECR.

Tomamos unas semanas de descanso pero volveremos en septiembre con ideas y energía renovada. No obstante, para el próximo curso ya podemos anunciar que podremos a disposición de los lectores un libro que basándose en las contribuciones publicadas y manteniendo los principios básicos de blog de accesibilidad, divulgación y estilo cercano pueda ser una referencia más estructurada y completa de las aportaciones que la ciencia regional realiza a la sociedad. En el libro se abordarán los principales temas de interés académico y social en materia de ciencia regional acercando el trabajo académico a una audiencia más amplia. Las distintas aportaciones se irán desgranando en el blog. Además durante el próximo curso seguiremos trabajando en nuevas propuestas. Esperamos contar con la confianza y lectura de los seguidores más fieles e incorporar nuevos adeptos al blog. Mientras tanto, gracias por leernos y ¡feliz verano!

 

“La riqueza de las regiones” constituye un instrumento de comunicación e intercambio de ideas promovido por Asociación Española de Ciencia Regional (AECR). Para más información sobre la actividad de AECR visite su Página Web o síganos en FacebookLinkedin y/o Twitter.