Novedades

Nuevo modelo para nuestra Revista Investigaciones Regionales/Journal of Regional Research

Nuevo modelo para nuestra Revista Investigaciones Regionales/Journal of Regional Research

Apreciados Socios,

 

En la pasada reunión de la Junta Directiva de la AECR celebrada en València se ratificó el cambio de modelo de la revista Investigaciones Regionales / Journal of Regional Research a un soporte exclusivamente on-line. Este cambio de formato de la revista viene motivado por las dificultades de financiación que la AECR ha tenido desde el comienzo de la crisis económica.

El envío de originales y la revisión de los trabajos pasa a hacerse con herramientas de Open Journal System (OJS). Como ya sabéis, el enlace para el envío es https://investigacionesregionales.org/envio-de-articulos-2/envio-de-originales/ .

También se informa de que se ratificó el traspaso de la Dirección de la Revista, dejando de ser Director Juan Ramón Cuadrado, y tomando el relevo Vicente Royuela. De esta forma, el nuevo Equipo Editorial estará compuesto por:

 

Rafael Boix

Coro Chasco

Rubén Garrido Yserte

Francisco José Goerlich Gisbert

Javier Gutiérrez Puebla

Blanca Moreno Cuartas

Jorge Olcina

Vicente Royuela

 

El Objetivo del nuevo equipo editorial para los próximos 5 años será facilitar la transición al nuevo modelo online, eliminando el formato en papel y mejorando la eficiencia de la gestión de la revista. Se pretende continuar con la trayectoria actual, mejorando, si cabe, la calidad y el volumen de artículos. Se espera poder incluir más pronto que tarde a la revista en el Social Science Citation Index (SSCI) – Journal Citation Report (JCR).

 

Desde la AECR se agradece la gran labor realizada por todos los que han formado parte de los Consejos de Redacción de la revista durante el período 2002-2018. Es de destacar que, durante este período, ha sido Juan Ramón Cuadrado Roura quien ha estado al frente de dichos Consejos de Redacción, y ha sido él quien, con su magnífico trabajo, ha sabido guiar y llevar a la revista al puesto y relevancia que en la actualidad ocupa. Desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento a Juan Ramón Cuadrado Roura.

 

Ahora que se abre una nueva etapa, también se agradece y se anima al nuevo equipo para que trabajen con el objeto de seguir impulsando a nuestra revista, mejorando sus índices de impacto, y llevándola a la excelencia.

 

Un cordial saludo,

 

Dirección de la AECR