Novedades

Juan R. Cuadrado Roura recibe el Premio ERSA de Ciencia Regional 2021

Juan R. Cuadrado Roura recibe el Premio ERSA de Ciencia Regional 2021

Juan R. Cuadrado Roura recibe el Premio ERSA de Ciencia Regional 2021 

 

Premio ERSA de Ciencia Regional 2021

 

ERSA y el Jurado del Comité del Premio ERSA se complacen en anunciar que el Premio ERSA en Ciencia Regional 2021 ha sido otorgado a Juan R. Cuadrado-Roura por su destacada contribución a la ciencia regional.

Juan R. Cuadrado-Roura es Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá, España; Director-Fundador del Instituto de Análisis Económico y Social (IAES); y Director-coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad CJ Cela de Madrid.

Inspirado en los problemas de las desigualdades sociales y territoriales en la distribución de la renta, la pobreza, el desempleo, las políticas para abordarlo,… la carrera científica de Juan R. Cuadrado-Roura ha sido muy prolífica, a la vez que ha contribuido a la política como analista o asesor. Los logros de investigación de Juan R. Cuadrado-Roura son numerosos y destacados. Es autor o coautor de más de 60 libros, más de 140 artículos de investigación y capítulos de libros. Por citar algunas publicaciones recientes: Política Económica , 6º. Edición, McGraw-Hill , 2019; Service industries and Regions  y Regional Problems and Policies in Latin-America, Springer , 2014; ‘Desarrollo, contribuciones y tendencias de los estudios regionales en España: una visión general , Papers in Regional Science, 2020,  99 (2), pp. 327-358.

Juan también ha actuado como experto y consultor para varias organizaciones internacionales, incluida la Comisión Europea, la OCDE y el Banco Mundial. Sus contribuciones a la Comunidad Científica Regional también son impresionantes e incluyen el editor fundador de la primera revista regional española (Revista de Estudios Regionales), segundo presidente de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR), presidente de ERSA (1995-1999) y organizador de la XXI ERSA Congreso (1981) y el Congreso Mundial RSAI (1992), así como numerosos congresos y talleres nacionales e internacionales sobre problemas y políticas regionales.
Finalmente, Juan R. Cuadrado-Roura ha recibido cinco Doctorados Honoris Causa. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, así como de otras instituciones científicas. Los reconocimientos dentro de la Comunidad RSAI-ERSA también son numerosos, por mencionar solo los recientes: el Premio Hirotada Kohno por Servicio Destacado a la RSAI (2017), Premio AECR de Ciencia Regional (2019), ERSA Winter School Class 2021 etiquetado como “Juan R. Cuadrado-Roura”, y fue nombrado Fellow  de la RSAI (2020).

http://www.iaes.es/jr-cuadrado-roura.html

Descargue el comunicado de prensa completo

 

Entrega de premios
El Premio ERSA en Ciencia Regional 2021 será presentado el 27 de agosto durante la ceremonia de clausura de la 60 ª ERSA Congreso “Futuro del territorio – Visiones y escenarios para una Europa resistente” que tendrá lugar del 24 º a 27 º de agosto de 2021. El destinatario también pronunciará un discurso de apertura durante la Ceremonia de Clausura.