Novedades

La revista Investigaciones Regionales, entre las revistas de calidad para la concesión de sexenios de investigación de la ANECA

La revista Investigaciones Regionales, entre las revistas de calidad para la concesión de sexenios de investigación de la ANECA

El pasado 26 de noviembre se publicaron en el BOE los criterios específicos para cada uno de los campos de evaluación  de la actividad investigadora del personal investigador funcionario de carrera al servicio de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado.

 

Como viene siendo habitual, se hace referencia a las publicaciones en revistas científicas reconocida valía, aceptándose como tales las que ocupen posiciones relevantes en los listados por ámbitos científicos en el «Journal Citation Reports (JCR), Social Sciences Edition y Science Edition». Igualmente se consideran los artículos publicados en revistas situadas en posiciones muy relevantes de los listados de «Scimago Journal Rank (SJR)». Además de estas referencias de calidad en una serie de campos de conocimiento (7, 9, 10 y 11), se incluye el reconocimiento a las revistas que forman parte del ranking de revistas con Sello de calidad FECYT.

 

Queremos recordar que la revista Investigaciones Regionales se encuentra en posiciones destacadas en algunos ámbitos de conocimiento en los últimos años , habiendo alcanzado el segundo cuartil en el Scimago Journal Rank  los ámbitos de Economía (2014, 2015, 2017 y 2018), Desarrollo (2017) y Geografía y Planeamiento (2017).

 

Igualmente queremos señalar que Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) certifica que la revista Investigaciones Regionales superó con éxito el proceso tras aprobar la evaluación de los 12 indicadores de calidad establecidos en las bases de la convocatoria, y que permitió renovar el Sello de Calidad y  pueda seguir siendo calificada como EXCELENTE, y así consta en el listado oficial.

 

Queremos recordar, que la revista de la Asociación Española de Ciencia Regional, Investigaciones Regionales / Journal of Regional Research tiene carácter pluridisciplinar. Son bienvenidos los trabajos generados desde la óptica de la economía, la geografía, la sociología, la ordenación del territorio, la ciencia política, etc. que, por su rigor, originalidad y valor añadido contribuyan a difundir nuevas aportaciones y a consolidar y mejorar el nivel de calidad de la publicación.

 

Pueden hacer llegar sus propuestas para publicar en la revista a través del siguiente enlace: https://investigacionesregionales.org/en/envio-de-articulos/submission-of-papers-and-others-contributions/

 

Atentamente

 

Vicente Royuela

Editor IIRR

 

PDF