Novedades

Comunicado extraordinario del Presidente de la AECR. Aplazamiento de la Reunión de Estudios Regionales

Estimados/as asociados/as, estimados/as colegas,

Esta breve comunicación es para anunciaros que la Junta Directiva celebrada el pasado 28 de abril decidió, conjuntamente y de común acuerdo con el comité local, APLAZAR la Reunión de Estudios Regionales a celebrar en Madrid en noviembre de 2020 al 2021. La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, y de dificultades de movilidad, financiación, y de incertidumbre general sobre la situación en otoño 2020 han hecho recomendable tomar esta decisión. Lástima!. ¡Nos encontraremos en Madrid, pero en el 2021!

Aprovecho la ocasión para haceros una reflexión. Estamos viviendo tiempos difíciles y sin precedentes. Me consta la fuerte reacción de nuestra comunidad científica regional que está creando múltiples investigaciones vinculadas con los impactos de la pandemia. La voluntad de intercambiar, compartir y aprender es muy fuerte. Sin duda, la Ciencia Regional puede aportar nuevos conocimientos sobre esta crisis y brindar información valiosa sobre la forma en que la sociedad puede comprender mejor la situación por la que estamos pasando.

Desde aquí me atrevo a animar a los/as socios/as a que investiguéis sobre el Covid-19 y que, entre otros canales de difusión, nos enviéis vuestras contribuciones al blog. Creemos que el patrón territorial de los contagios y, en general, del conjunto de la pandemia es de lo más interesante y es evidente que desde nuestro ámbito de investigación se pueden y se deben hacer contribuciones importantes al mejor conocimiento del problema.

En estos momentos, más que nunca, debemos continuar compartiendo y uniendo nuestros esfuerzos.

Cuidaros mucho. Salud,

Jordi Suriñach