News

XVI Premio de Investigación de Ciencia Regional “Mariano Ruiz-Funes”

La ASOCIACIÓN MURCIANA DE CIENCIA REGIONAL (AMUCIR), con el patrocinio de la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, convoca concurso público para la concesión del XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2007 DE CIENCIA REGIONAL “MARIANO RUIZ-FUNES”, con las siguientes:

 

b a s e s

 

PRIMERA

Podrán optar a este XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2007 las personas individuales o en equipo que hayan realizado estudios o investigaciones inéditas relacionadas con la Ciencia Regional.

 

SEGUNDA

Tendrán preferencia a la hora de optar a este Premio los trabajos que parcial o íntegramente analicen aspectos espacio-territoriales o socio-económicos de interés para la Región de Murcia.

 

TERCERA

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de noviembre de 2007.

 

CUARTA

Los interesados en participar en el XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2007 de AMUCIR deberán presentar antes de la fecha indicada anteriormente y en la Secretaría de AMUCIR (Departamento de Hacienda y Economía del Sector Público. Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo. 30100 MURCIA) el o los trabajos originales con las siguientes características:

 

 

Cada estudio o investigación deberá tener, salvo excepciones justificadas, una extensión máxima de 500 folios (DIN-A4) incluidos gráficos, figuras y tablas.

 

Los textos, por duplicado y debidamente encuadernados, deberán ir mecanografiados en una sola cara, con amplios márgenes, debiendo estar cada una de las partes del trabajo bien estructurada, diferenciada y numerada. El trabajo debe entregarse además en formato “pdf” grabado en soporte CD-ROM

 

Cada investigación deberá ir precedida de un sumario de no de más de 500 palabras.

 

Las referencias profesionales y académicas del autor o autores y, en su caso, la información sobre el origen y patrocinadores de la investigación deberán aparecer a pie de página, por el orden citado, y en la primera página del estudio.

 

Las tablas y figuras deberán llevar un título, su respectiva fuente al estar numeradas consecutivamente dentro de cada capítulo o apartado.

 

Las referencias bibliográficas, que deberán ir al final del trabajo, estarán dispuestas alfabéticamente por el apellido del autor, seguido del año de publicación entre paréntesis. Cuando se citen las obras de un mismo autor pertenecientes a un mismo año, éste será seguido por una letra, desde la más antigua a la más recientemente publicada; después del año seguirá el título de la obra, la ciudad de publicación y la editorial.

 

QUINTA

La Junta Directiva de la AMUCIR nombrará un Jurado compuesto como mínimo por cinco personas, de reconocido prestigio, que antes del 31 de diciembre de 2007 fallará el XVI PREMIO DE INVESTIGACION 2007.

 

SEXTA

El Jurado podrá declarar desierto el XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN si a su juicio los trabajos presentados no reúnen suficiente calidad.

 

SÉPTIMA

Un vez que el Jurado haya publicado el fallo y en el caso de que sea positivo,  comunicará su decisión a la persona o equipo ganador del XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIA REGIONAL “MARIANO RUIZ-FUNES”.

 

OCTAVA

La condición de ganador del XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2007 conlleva el compromiso por parte de AMUCIR, con el patrocinio de la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, de efecturar la publicación del trabajo premiado, en la colección

creada al efecto, con el objetivo básico de estimular la investigación sobre la Ciencia Regional en la Región de Murcia, así como de ir creando un fondo bibliográfico propio.

El ganador recibirá la cantidad de 1.200 euros, con la que ha sido dotado este premio.

 

NOVENA

La publicación del trabajo premiado se realizará sin que por ello devengue al autor o autores derecho alguno al cual o a los cuales se reconoce la propiedad intelectual de la obra. Para dicha publicación elaborarán una versión resumida de una extensión

inferior a 300 folios (DIN-A4).

 

DÉCIMA

El fallo del Jurado será inapelable, reservándose el derecho para resolver cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de estas Bases, que serán de obligado cumplimiento para quienes opten al XVI PREMIO DE INVESTIGACION 2007.

 

PDF