News

Revista Papers Num 60 – IERMB

Revista Papers Num 60 – IERMB

Acaba de salir el nuevo número de la revista PAPERS, editada por el IERMB, esta vez dedicado a “Gentrificación y derecho a la ciudad”.

Este número, editado por Carles Donat, Sergio Porcel y Ricard Gomà del IERMB, gira en torno a las múltiples dimensiones de los procesos de gentrificación y de las prácticas sociales y las políticas urbanas para construir el derecho a la ciudad.

Así, en el primer bloque, “La Gentrificación. Fenómeno global, procesos diversos” se debaten las coordenadas conceptuales de la gentrificación y se perfila la diversidad de contextos donde esta se desarrolla. En el segundo, “Factores y dimensiones de la gentrificación” se analiza en profundidad la metrópoli de Barcelona desde el prisma de la gentrificación: sus claves explicativas y los ámbitos donde se produce. En el tercer bloque, “Derecho a la ciudad versus gentrificación. Prácticas y políticas” se tratan las acciones colectivas e institucionales orientadas a aportar elementos de construcción del derecho al barrio y en la ciudad.

En el siguiente vínculo os podréis descargar todos los artículos, así como la versión en castellano de los artículos cuyo original está en catalán.

https://ja.cat/rXs71

Jaume Clapés
IERMB

PDF