News

Resumen del recién finalizado IV Seminar for New Academic Researchers (SNAR) 2021

Resumen del recién finalizado IV Seminar for New Academic Researchers (SNAR) 2021

IV SEMINAR FOR NEW ACADEMIC RESEARCHERS

– Sesión de apertura –

Tras el éxito de las ediciones anteriores en Oviedo, Plasencia y Cuenca, la IV edición del Seminar for New Academic Researchers (SNAR) ha tenido lugar en Zaragoza, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021.

Al igual que en las ediciones previas, hemos tenido el placer de contar con la presencia del profesor Geoffrey Hewings, de la Universidad de Illinois, además de otras/os investigadoras/es senior.

La idea del seminario que las/os jóvenes investigadoras/es cuenten sus líneas de trabajo a más largo plazo, o proyectos en los que se participe (o se quiera participar), y no tanto un artículo concreto (aunque se admite todo tipo de comunicaciones) para debatir y, especialmente, recibir comentarios de las/os más senior.

 

En esta edición hemos contado con veintiuno trabajos presentados, además de una conferencia del Profesor Geoffrey Hewings, dos mesas redondas, la sesión de apertura y la sesión de clausura, en total más de veinticinco participantes, además de quien asistió para ayudar a aportar ideas a los trabajos. Además, estos veinticinco participantes han venido de diecisiete universidades diferentes y cinco países, lo que enriquece mucho el intercambio de ideas para las investigaciones.

 

 

 

 

 

 

Enmarcado dentro de los estudios de Ciencia Regional y Análisis Input-output, se ha debatido sobre temas de creciente interés actualmente, como la desigualdad, el cambio tecnológico, el medio ambiente o el comercio internacional, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

¡OS ESPERAMOS EN A CORUÑA!

– Sesión de clausura –