News

Propuesta de Candidatos al Premio de Ciencia Regional de la AECR’ 2019 – Personal, científico distinguido

Propuesta de Candidatos al Premio de Ciencia Regional de la AECR’ 2019 – Personal, científico distinguido

Propuesta de Candidatos al Premio de Ciencia Regional de la  AECR’ 2019 . Personal, científico distinguido.  Hasta el próximo 15 de junio

Tal y como se aprobó, durante la celebración del próximo congreso de la AECR que se celebrará en Castelló se dará a conocer el Sexto Premio de Ciencia Regional de nuestra Asociación.

 

De acuerdo a lo establecido en las bases de dicho Premio (se adjuntan a continuación), queda abierto desde este momento y hasta el próximo 15 de junio un período en el que se podrá proponer el nombre de un científico distinguido que haya hecho una contribución sobresaliente a la promoción de la Ciencia Regional en España.

 

Premio AECR de Ciencia Regional

 

 

El Premio de Ciencia Regional es creado por la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) tanto para reconocer a destacados científicos regionales como para distinguir a instituciones de relevancia en el ámbito de la Ciencia Regional. Dichos científicos e instituciones deben tener colaboraciones y contribuciones significativas en el campo de la Ciencia Regional en España. Con el Premio de Ciencia Regional la AECR pretende potenciar su presencia e imagen en los mundos científicos y socio-económicos.

El Premio de Ciencia Regional de la AECR se otorga cada año a un científico distinguido o a una institución relevante en el campo de la Ciencia Regional. La AECR otorgará el premio (diploma) en base a la recomendación de un jurado independiente.

 

El jurado funciona de acuerdo con los principios, las prácticas y los procedimientos descritos a continuación:

1 ° El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la AECR.

1.1. El presidente del jurado es el Presidente de la AECR.

1.2. Los miembros del jurado no son elegibles para el premio.

 

2 ° Cada año el jurado propondrá un Laureado.

2.1. Bajo la autoridad del Presidente del jurado (el Presidente de la AECR), se consultará a los miembros de la AECR acerca de posibles candidatos. Durante la consulta, a los miembros se les pedirá que propongan el nombre de un científico especialista en regional o de una institución. En cualquier caso, la propuesta deberá contemplar a candidatos que hayan hecho una contribución sobresaliente a la promoción de la Ciencia Regional en España.

2.2. Los nombres propuestos durante la consulta a los miembros de la AECR se enviarán al Presidente. Mediante votación, el jurado elegirá el premio entre los candidatos propuestos en la consulta, a partir de una propuesta presentada por la Comisión Ejecutiva. En el caso de empate, el presidente tiene voto de calidad.

2.3. El Premio de Ciencia Regional se debe otorgar cada año impar a un científico especialista en ciencia regional, mientras que cada año par se premiará a una institución.

2.4. Entre los atributos que se deben considerar al seleccionar a un posible Laureado se podrían considerar, entre otros, el servicio y/o contribución a la Ciencia Regional, el historial de publicaciones, la experiencia académica y/o la formulación de recomendaciones y de políticas en el campo de la Ciencia Regional.

 

3 ° El jurado está dirigido por el presidente del jurado.

3.1. El presidente del jurado (el presidente de la AECR) será responsable de establecer las fechas y lugares de celebración de las reuniones del jurado. Estas decisiones serán articuladas de acuerdo con las actividades de la AECR.

3.2. El premio se dará a conocer en la cena de gala de la reunión anual de la Asociación Española de Ciencia Regional.

 

Esperamos que sea de vuestro interés.

A la espera de vuestras sugerencias al respecto, recibid un saludo cordial.