News

Primer encuentro sobre despoblación y reestructuración rural

CEDDAR (Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales) e IET (Instituto de Estudios Turolenses) convocan un Encuentro de investigadores de las ciencias sociales que están llevando a cabo trabajos sobre despoblación y desarrollo rural y deseen discutirlos con sus pares académicos. La reunión tendrá lugar en Teruel los días 25 y 26 de noviembre. Además de facilitar la transferencia de conocimientos entre distintos grupos de investigación, la finalidad inmediata es que los documentos debatidos avancen en su consolidación como textos susceptibles de ser publicados en Ager. Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales.

Quienes estén interesados en ser seleccionados para participar en este Encuentro deberán enviar un resumen a la secretaría del CEDDAR antes del 30 de junio, notificándose su admisión antes del 16 de julio. La segunda versión provisional (que no superaría las 12.000 palabras) sería antes del 30 de octubre, sobre la cual tendría lugar su discusión.

De entre los trabajos seleccionados, la versión final que resulte mejor valorada por el Comité Científico de las Jornadas será reconocida con el I Premio de investigación sobre desarrollo rural y despoblación Isidoro de Antillón, dotado con 500 €.

Para los autores de los trabajos seleccionados, la organización asumirá los gastos de alojamiento y manutención durante las sesiones de trabajo e intentará financiar los viajes de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias.

PDF