News

Ponentes de la I Reunión Virtual de Estudios Regionales

Ponentes de la I Reunión Virtual de Estudios Regionales

La próxima Reunión Virtual de Estudios Regionales (26-27 de noviembre) cuenta con la participación de un elenco de ponentes y colaboradores de primera fila que probablemente hubiera sido imposible reunir físicamente.

 

Destacamos la conferencia titulada “Ciudades en el mundo post-COVID” de Andrés Rodríguez-Pose, Catedrático en la London School of Economics y premio de la ERSA en 2018. Esta conferencia está basada en su artículo conjunto con Richard Florida y Michael Stoper en Papers in Evolutionary Economic Geography. Merecerá la pena escucharle y participar en el debate que pueda surgir.

 

Resaltamos igualmente la mesa redonda en la que participarán tres personalidades verdaderamente extraordinarias: Phill McCann, Alexandra Faggian y Raúl Ramos. Es un lujo poder compartir con ellos un rato de reflexión. McCann es Catedrático en la Universidad de Sheffield y, entre otros, fue premiado por la ERSA en 2019, Moss Madden Memorial Medal en 2007 y premio Hewings en el NARSC de 2002. Alessandra Faggian es una de las referencias obligada de la ciencia regional en Europa, último premio de la ERSA en 2020 y Catedrática en el Gran Sasso Science Institute de la región de L’Aquila (Italia). La profesora Faggian nos presentará su trabajo “The geography of COVID and the estructure of local economies”. Finalmente, contamos con un destacado investigador a escala nacional e internacional como es Raúl Ramos, Catedrático en la Universidad de Barcelona e investigador del AQR. Esta mesa será dinámica y nos permitirá de una conversación enriquecedora entre estos tres extraordinarios autores abierta a la intervención de los asistentes.

 

Finalmente, subrayar el curso de formación on-line sobre técnicas de análisis georreferenciado e impartido por dos especialistas en la materia, Daniel Arribas-Bel y Federico Pablo-Martí, y la presentación de trabajos en una sesión especial de posters en donde ya anticipamos hay trabajos y autores de gran interés.

 

Juan de Lucio y Andrés Maroto

Comité Organizador