News

Nuevo ‘Honoris Causa’ para Juan R. Cuadrado-Roura, por la Universidad de Granada

Nuevo ‘Honoris Causa’ para Juan R. Cuadrado-Roura, por la Universidad de Granada

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 31 de enero el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada acordó conceder el título de Doctor Honoris Causa de dicha Universidad al Profesor Juan Ramón Cuadrado Roura, Catedrático Emérito de Economía Aplicada, uno de los fundadores de la AECR y más tarde Presidente e impulsor de numerosas actividades de la Asociación, entre las que quizás destaca el lanzamiento de nuestra revista (‘Investigaciones Regionales/ Journal of Regional Research), que ha dirigido durante el período 2002 a 2018.

El Profesor Cuadrado-Roura fue Presidente de la ERSA y miembro del Consejo de la RSAI y son bien conocidas sus publicaciones en el ámbito de los estudios regionales, pero también en el análisis del sector servicios y la política económica española y de la UE. Es el titular de una Cátedra J. Monnet desde 1995, titulada ‘Política Económica y UE’. Son ya bastante numerosas las distinciones que ha recibido como Doctor Honoris Causa por parte de tres universidades españolas y dos latinoamericanas, además del nombramiento como ‘Maestro Distinguido’ de la UNAM de México y el otorgamiento de la Gran Cruz del Consejo de Colegios de Economistas de España.

Archivos adjuntos