News

Nuevas publicaciones – IVIE

Nuevas publicaciones – IVIE

 

 

Publicaciones

Publicaciones Ivie


Monografía

 

 

 

Universidad, universitarios y productividad en España

Estudio Fundación BBVA-Ivie sobre las fortalezas y debilidades de los procesos que se desarrollan en el interior de las universidades españolas, así como las oportunidades y amenazas derivadas de su entorno laboral y productivo. La investigación analiza, entre otros temas, la relación entre recursos y resultados de la universidad, los desajustes entre oferta y demanda, el perfil y selección del profesorado, la actividad investigadora de los docentes y cómo repercute el tipo de titulación en las salidas laborales de los universitarios. El informe propone 12 actuaciones para que la universidad mejore sus resultados, en calidad y cantidad, con menores costes.

Síntesis
Informe completo
Más información


Informe y base de datos

 

 

 

El stock de capital en viviendas (1990-2010) y en otras construcciones (1990-2009) en España, y su distribución territorial

Informe Fundación BBVA-Ivie sobre el valor de la vivienda en España (1990-2010), con detalle del valor del suelo y la edificación. Por primera vez se estima el valor total del stock de otras construcciones, incluido el suelo, clasificadas según la actividad productiva en la que se utilizan.

Informe completo
Base de datos
Nota de prensa


Monografía

 

 

 

Patrones recientes de comercio y especialización internacional

Análisis sobre los patrones recientes del comercio y su evolución en los últimos 25 años, poniéndolos en relación con el nivel de renta y el crecimiento de los países y las regiones del mundo. También se examinan los flujos bilaterales de comercio y la especialización internacional de los países, todo ello a partir de información detallada sobre más de 3.000 productos y centrándose en fenómenos estructurales y tendencias a largo plazo. La monografía presta una especial atención al sector exportador español e incluye un análisis de sus debilidades y fortalezas.

Informe co
mpleto


Cuaderno

 

 

 

Los jóvenes y el empleo en tiempos difíciles

Esta publicación incluye datos del Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes Bancaja-Ivie sobre la situación de los jóvenes que acceden al mercado laboral en un momento como el actual. Se observa, por ejemplo, que el 44% de los jóvenes que dejan de forma voluntaria el trabajo lo hacen para volver a estudiar como estrategia frente a la crisis. Además, con la crisis los jóvenes adaptan sus preferencias y son menos exigentes en la movilidad geográfica o el cambio de tareas. También se muestran cada vez menos optimistas ante la situación del mercado laboral y aumenta la inseguridad laboral.

Acceso al cuaderno

 

 

 

 

Tablas de Mortalidad de España y sus regiones: Probabilidad de causas de muerte (1975-2010)

Incluye información sobre la probabilidad de las distintas causas de muerte en España para el periodo 1975-2010 y su efecto en el aumento de la esperanza de vida al nacer.

Base de datos
Nota de prensa


Maria Llop
Comunicación
Ivie
Guardia Civil, 22, Esc. 2, 1
46020-Valencia
Tfno.: +34 – 963190050 Ext. 245 / 608 748 335
http://www.ivie.es/prensa/prensa.php
http://www.twitter.com/ivie_news