News

Mensaje del Presidente de la AECR

Mensaje del Presidente de la AECR

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Queridos socios y simpatizantes de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR),

Espero que hayáis podido disfrutar de un verano agradable y un merecido descanso. Desde la directiva de la AECR estamos retomando actividades. Os resumo algunas de las más importantes.

Hace unas semanas tuvimos la reunión ERSAC-ERSA (European Regional Science Association Council) donde André Carrascal fue elegido como miembro del EOC (European Organizing Committee), órgano directivo de la ERSA. En esa misma reunión Vicente Royuela dejo el mismo comité tras varios años formando parte del mismo. Quisiera agradecer tanto a Vicente, por su dedicación todos estos años, como a André, por dar un paso adelante. Además forma parte del EOC, como Secretaria del mismo, Rosella Nicolini de la Universidad Autónoma de Barcelona y que también forma parte de la AECR. De modo que mantenemos una presencia importante en los órganos directivos de la ERSA que nos permitirá reforzar nuestra integración proactiva en la misma. Tenemos, además, que felicitarnos de qué recientemente Juan R. Cuadrado haya obtenido el premio ERSA a una brillante carrera investigadora en ciencia regional.

Estamos trabajando en estrechar lazos con otras sedes europeas especialmente próximas. En el próximo congreso de la APDR, nuestra hermana portuguesa, habrá una sesión especial de investigadores españoles con la temática de nuestro congreso (“Ciudades llenas, territorios vacíos”). Programaremos actividades con la sede italiana y colaboraciones crecientes con sedes latinoamericanas en los próximos meses.

Por otra parte, la nueva edición del SNAR (Seminar for New Academica Researchers) que hemos impulsado como actividad de la AECR destinadas a los nuevos investigadores en ciencia regional y que hemos integrado en el Nurturing Talent Program de la RSAI, con financiación de la misma, ha tenido una excelente acogida. En breve estará el programa de actividades y participantes disponible en la web de la Asociación y, por supuesto, todos los miembros de la AECR podéis asistir o participar sin costes. En Seminario se celebrará en Zaragoza los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre de forma presencial y virtual simultáneamente.

La próxima edición de nuestra Reunion de Estudios Regionales avanza en firme. Os llegaran noticias del programa y actividades en las próximas semanas. Esperamos que podamos vernos presencialmente en Noviembre en Madrid.

Estamos en contacto para seguir avanzando en las actividades y objetivos que tenemos para este año. Para cualquier cuestión no dudéis en contactar con Conxita o directamente conmigo. Un abrazo,

 

Fernando Rubiera

Presidente de la AECR