News

LAS DESIGUALDADES REGIONALES / EL ARCO MEDITERRANEO ESPAÑOL

LAS DESIGUALDADES REGIONALES / EL ARCO MEDITERRANEO ESPAÑOL

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

LAS DESIGUALDADES REGIONALES / EL ARCO MEDITERRANEO ESPAÑOL

 

El las Desigualdades Regionales / El Arco Mediterráneo, escrito por Ángel Martínez, y editado por la UCAM, Universidad Católica de Murcia, esta presentado por el Presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras y por el Presidente de la CEOE Antonio Garamendi,

 

El libro se analizan las principales diferencias entre las Comunidades autónomas españolas, y en las razones por las que hay unas Regiones mas ricas y otras Regiones menos ricas, desde distintas perspectivas: niveles de educación, concentración de la propiedad de la tierra, situación territorial, disponibilidad de infraestructuras y la estructura productiva, entre otras muchas, así como las principales conclusiones, a las que han llegado los estudiosos, y que en este trabajo se reafirman, que es la Educación el pilar sobre el que se sustenta el desarrollo y por tanto el principal origen de las Desigualdades.

 

Los continuos cambios de planes en la Educación, según el quien Partido que Gobernará, son un problema continuo en la formación, por ello se hace absolutamente necesario y urgente, una Ley que garantice, con los recursos y medios necesarios, a la vez que una profunda transformación de la Educación y la Formación profesional en las nuevas tecnologías de la comunicación, la información y la digitalización, al desarrollo de la investigación y la innovación.

 

El pleno apoyo al desarrollo del Conocimiento se hace absolutamente se necesitan recursos y una mayor motivación en alumnos y profesorado, es la Era Digital, la nueva realidad en la que estamos inmersos, y cuya integración plena no solo es responsabilidad de familias, de profesores y alumnos, sino que fundamentalmente es de las Administraciones Publicas y singularmente del Estado.

 

Igualmente es vital en la Escuela, integrar en los programas formativos, la educación digital temprana, para ello es necesario que todos los niños cuenten con un ordenador o una Tablet, para construir el futuro desde la igualdad de medios y oportunidades, con independencia de los recursos económicos de sus familias. Es preciso corregir la brecha digital (desigualdad entre clases sociales) existente en España. En la actualidad, según un informe de la Unión Europea, solo un 3.00% de hogares españoles con niños no cuentan con Internet, mientras que en las familias de ingresos bajos uno de cada cinco niños no tiene un ordenador en casa y la mitad no cuenta con Tablet.

De la necesidad de un Gobierno respaldado por una gran mayoría parlamentaria que partiendo de la difícil situación en que nos encontramos, consensúe con el resto de las fuerzas políticas un Gran Pacto Nacional para la Activación de la economía, en el que participen activamente  Sindicatos y Empresarios, un Pacto por el futuro social y económico de los españoles, que afronte los cambios Legislativos y las Reformas Estructurales que precisa España para que traslade a los inversores garantías jurídicas y confianza en nuestra capacidad de desarrollo, mas información en www.angelmartinez.es

 

 P.D. Se trata de un libro de un socio que pone a disposición del resto de asociados sus publicaciones gratuitamente.