News

Juan R. Cuadrado-Roura, investido como Prof. Dr. ‘Honoris Causa’ en Ecuador

Juan R. Cuadrado-Roura, investido como Prof. Dr. ‘Honoris Causa’ en Ecuador

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En la Universidad UTPL, de Loja y Quito (Ecuador) ha tenido lugar recientemente la investidura como Prof. Dr. ‘Honoris Causa’ de Juan Ramón Cuadrado Roura. A dicha investidura se adhirieron, además, otras dos universidades ecuatorianas: la Pontificia Universidad Católica (privada y muy prestigiada) y la Universidad de Cuenca (pública). El acuerdo del nombramiento se justificó por la generosa colaboración que el Prof. Cuadrado Roura ha prestado desde hace más de una década al avance de los estudios universitarios de grado y de posgrado en Ecuador, al mismo tiempo que se subrayaron sus aportaciones a los campos de la política económica, los estudios regionales, los problemas y políticas dedicadas al sector servicios  y su prestigio y proyección internacional, tanto en Europa como en América Latina.

El profesor Cuadrado Roura centró La lección de recepción de dicha distinción en la permanencia de las desigualdades territoriales en América Latina durante las cuatro últimas décadas y fue singularmente crítico con la ineficacia de las políticas aplicadas por un buen número de países de Sud-América. Dichas políticas no sólo se caracterizan por la falta de continuidad en su aplicación, debido a la inestabilidad de los gobiernos, sino por el carácter excesivamente formal de sus planteamientos y la incoherencia entre un alto número de objetivos a alcanzar y los escasos medios financieros que se asignan a dichas políticas, así como en relación con los medios aprobados para tratar de conseguirlos. Con ocasión de dicho nombramiento el Prof. Cuadrado Roura dictó varias conferencias y dirigió seminarios en Loja y Quito (Ecuador) y más tarde en Cali (Colombia).

La AECR se congratula de este nombramiento, que viene a sumarse a otros reconocimientos ya recibidos por nuestro compañero el Prof. Cuadrado Roura.

 

Fotos anexas:

  • Entrega por el Rector del nombramiento como ‘Honoris Causa’ al Prof.Dr. Juan R. Cuadrado Roura
  • Visión general del acto.

 

Archivos adjuntos