News

Enrique López-Bazo a punto de dejar de ser Miembro del EOC de la ERSA

Estimados socios,

A finales de este año concluye el periodo de mi nombramiento como miembro electo del EOC de la ERSA. Han sido cinco años en los que he tenido el honor de formar parte del citado comité bajo el mandato de dos presidentes de la ERSA, ambos de
reconocido prestigio en el ámbito de la ciencia regional, los profesores Roberto Camagni y Paul Chesire. Han sido unos años intensos e importantes para la ERSA, en los que se han abordado cuestiones de notable trascendencia futura, como las referidas a la estrategia en la organización de los congresos anuales, las relaciones con la RSAI y con las diferentes secciones y, sobre todo, la de la profesionalizacion de la asociación.

A lo largo de estos años he podido apreciar la importancia de la presencia de la AECR en la ERSA y el reconocimiento de la calidad de su estructura organizativa, de las actividades que realiza, en especial de la RER y de la revista Investigaciones
Regionales, y de la presencia activa de muchos de sus asociados en las actividades habituales auspiciadas por la ERSA. Pero también he sido consciente de algunos retos que tiene planteados la AECR, como la profundización de la relación con la ERSA y con las restantes secciones y la necesaria atracción a la asociación de muchos académicos de nuestro país que asisten regularmente a actividades auspiciadas por la ERSA.

Por último, quisiera cerrar estas líneas felicitando al profesor José Villaverde por su elección como miembro del EOC, deseandole suerte en el desempeño de su tarea en los proximos años.

Enrique López-Bazo
_______________________