News

PROGRAMA Y PROPUESTA DE CANDIDATURA PARA LA DIRECCIÓN DE LA AECR (2020-2024) POR FERNANDO RUBIERA

PROGRAMA Y PROPUESTA DE CANDIDATURA PARA LA DIRECCIÓN DE LA AECR (2020-2024) POR FERNANDO RUBIERA

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Queridos socios de la AECR, colegas y amigos,

La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) ha venido siendo un valioso instrumento para crear comunidad entre académicos, investigadores y profesionales dedicados al estudio del territorio en nuestro país. Los tiempos cambian y algunas de las funciones de las asociaciones científicas tienen que redefinirse. Pero sinceramente creo que instituciones como la AECR -que ayudan a crear comunidad, facilitan canales de conexión entre ámbitos académicos y profesionales y refuerzan la visibilidad nacional e internacional de nuestro trabajo- son mas valiosas que nunca. Se trata de conseguir que, a través de la AECR, el todo sume mas que las partes.

Como investigador he crecido, congreso a congreso, dentro de esta asociación. Como os pasara a vosotros, en ella no tengo solo colegas, sino muchos buenos amigos. En los últimos seis años he tratado de contribuir al proyecto que significa la AECR realizando distintas tareas dentro del equipo que ha coordinado por Jordi Suriñach. Desde esa experiencia previa, e ilusionado por haberme podido rodear de un equipo excepcional, os propongo una candidatura para seguir haciendo que nuestra asociación sea el punto de encuentro de los que trabajamos en los temas urbanos, regionales o espaciales.

Hemos elaborado un documento/plan de trabajo que evalúa la situación actual de la AECR y propone ideas para orientar el trabajo definiendo las prioridades y objetivos que te adjunto a este correo. Independientemente de que haya o no otras candidaturas nos gustaría mucho que revisaras este texto y nos transmitieras tus opiniones, ideas y sugerencias. Si tenemos la oportunidad de desarrollar este proyecto habrá que concretar las ideas generales en acciones concretas para lo que, sin duda, la contribución de los socios será fundamental.

Muchas gracias. Un abrazo, Fernando Rubiera

 

Archivos adjuntos