News

El comercio región-región de España con la UE

El comercio región-región de España con la UE

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

21 de enero de 2021

Ver este email en tu navegador

El comercio región-región de España con la UE

 

Descargar PDF

 

C-intereg ofrece la base de datos más amplia sobre comercio interregional en España, cuyos datos anuales está disponible en la web del proyecto (www.c-intereg.es) con desagregación por sectores y del origen-destino de los flujos. Además, se obtiene la base de datos trimestral y el correspondiente informe, que se encuentran disponibles en los siguientes links y en la web del proyecto.

Junto a este informe, hemos elaborado un cuadro en el que el Proyecto C-intereg presenta una nueva base de datos en la que venimos trabajando desde hace años. Aportará información inédita acerca del comercio internacional interregional por carretera entre las regiones españolas (y provincias) y las correspondientes de los países europeos con los que tenemos una mayor intensidad de intercambios (Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Andorra). Con ello completamos otra de las lagunas más relevantes de las estadísticas existentes, tal y como es el conocimiento detallado de los flujos bilaterales de comercio al nivel región-región dentro de la UE.

El objetivo de este cuadro es describir sus principales características y dar muestra de cómo sus datos pueden ser combinados con otras fuentes para aportar información hasta ahora desconocida, y crucial para los tiempos que corren.

 

Informe Trimestral C-intereg. 3º trimestre 2020. (Incluye análisis específico)

Nuevo informe y base de datos trimestral de comercio interregional de bienes

NOVEDAD: INCLUYE FICHAS RESUMEN PARA TODAS LAS CCAA

 

 

 

Descargar Informe Trimestral
Descargar Base de datos (datos brutos)
Descargar Base de datos (datos desestacionalizados)

 

También está ya disponible el dashboard trimestral donde podrás realizar consultas sobre el comercio interregional para todas las CC.AA.  Esta nueva sección de Dashboard que nace con el objetivo de ofrecer una visualización de los datos del proyecto más moderna para el análisis y la inteligencia de negocios.

 

Consultar Dashboard trimestral

 

Recibe un cordial saludo