News

Congreso Iberoamericano de Estudios Regionales – México DF – Septiembre de 2012

 

 CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS REGIONALES EN MEXICO EL PRÓXIMO SEPTIEMBRE 2012

 

A iniciativa de AMECIDER, la asociación mexicana de Ciencia Regional, se está programando un Congreso que permita reunir en México DF a todos los estudiosos e investigadores de temas regionales y urbanos de habla española y portuguesa, para que se expongan los trabajos que marcan una línea de tendencia en el avances de los estudios en estos campo en el mundo iberoamericano.

 

Esta iniciativa se encuadra en las actividades de la “Regional Science of the Americas”, que es parte de la Regional Science International y que recientemente se reunió en Miami (noviembre de 2011). El propósito es que, puesto que esta organización (la Regional Science of the Americas) sólo se reunirá cada dos años, en el año intermedio – y este 2012 lo será – tenga lugar un encuentro de todos los que utilizamos la legua española y la portuguesa. La iniciativa fue aprobada en Miami y está en preparación su organización, sobre la cual se darán más detalles próximamente.

 

La AECR desea colaborar al máximo con esta excelente iniciativa y existe el propósito de que acuda al Congreso una buena representación española.