News

Comunicado excepcional sobre las Elecciones de la Asociación Española de Ciencia Regional 2020-2024 y sus respectivas agrupaciones territoriales

Comunicado excepcional sobre las Elecciones de la Asociación Española de Ciencia Regional 2020-2024 y sus respectivas agrupaciones territoriales

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por indicación de Jordi Suriñach se informa de que, como consecuencia del Estado de Alarma en el que se encuentra España, la Junta Directiva de la AECR ha aprobado con fecha 23 de marzo, por unanimidad, los siguientes 5 puntos (relativos al proceso electoral en el que en la actualidad estamos tanto en la AECR como en las diferentes Agrupaciones Territoriales):

 

  1. En el proceso electoral (2020-2024) a la Dirección de la AECR y de todas las sedes territoriales en la que sólo ha habido una sola candidatura se continuará con el proceso establecido.
  2. La sede Murciana ha contado con dos candidaturas, por lo que debe haber elecciones. Consecuentemente, debe seguirse el proceso electoral según los Estatutos, el Reglamento y el calendario de las elecciones (aprobado en la Junta Directiva de Castelló).
  3. Dadas la situación extraordinaria que se está viviendo en toda España, y para evitar que el Estado de Alarma genere problemas en el desarrollo del proceso electoral en la Agrupación Territorial de Murcia, desde la junta electoral de dicha Agrupación, y por comunicación de su Presidenta (Dª Natalia Egea Díaz), se propone “posponer el proceso electoral y que continúe cuando se reanude la actividad normal en las universidades. Lo que supone que la difusión del programa electoral y el inicio de la campaña electoral, votación por correo y votación física queda en suspenso hasta se reanude la actividad de las universidades y se envíe un nuevo calendario.
  4. Desde el Comité Electoral Central se apoya y da el visto bueno a dicha propuesta de posponer el proceso electoral.
  5. Consecuentemente, y hasta que las elecciones se puedan celebrar en un contexto de normalidad, seguirá en funciones el actual Presidente D. José Antonio Illán.

 

Archivos adjuntos