News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO MARZO Y ACTUALIZACIÓN SECCIÓN IMPACTO CRISIS

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO MARZO Y ACTUALIZACIÓN SECCIÓN IMPACTO CRISIS

Buenos días:

Ya puedes consultar, pinchando en la imagen o en el enlace, el Observatorio económico de la provincia de Jaén número 304 (nº 37 de la nueva etapa), correspondiente al mes de MARZO de 2022, que elaboramos desde la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

También hemos actualizado la batería de indicadores de la sección que, a partir de ahora, hemos denominado Impacto Crisis COVID-19/Guerra en Ucrania, al objeto de continuar midiendo el impacto en la provincia de Jaén de las crisis provocadas por la COVID-19 y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y compararnos con Andalucía y España. Puedes descargarte las imágenes en formato pdf aquí.

Jaén contabilizó en marzo 52.534 personas paradas, 6.435 menos que en el mismo mes de 2021 (-10,91%), pero 1.071 más que en febrero de 2022 (2,08%). Por sectores, todos registran más paro que en el mes anterior, pero los que más lo han notado han sido la construcción (con un incremento del paro registrado mensual del 14,80%) y el sector industrial (con un 12,16%), que son los que más están sufriendo la crisis energética y la de materias primas. La agricultura sólo registra 23 personas paradas más (0,18%) y el sector servicios 222 (0,78%), respecto a febrero.

Esperando que esta información pueda serte de utilidad y que sigas bien, recibe un muy cordial saludo

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica