News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO ECONÓMICO MARZO Y ACTUALIZACIÓN IMPACTO CRISIS COVID-19

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO ECONÓMICO MARZO Y ACTUALIZACIÓN IMPACTO CRISIS COVID-19

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Buenas tardes:

Ya puedes consultar, pinchando en la imagen o en el enlace, el Observatorio económico de la provincia de Jaén número 292 (nº 25 de la nueva etapa), correspondiente al mes de MARZO de 2021, que elaboramos desde la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”, con la Cátedra de Planificación Estratégica de la UJA.

También hemos actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, que publicamos en nuestra página web, al objeto de poder medir el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 en la provincia de Jaén y compararnos con Andalucía y España. Puedes descargarte las imágenes en formato pdf aquí.

Aunque los efectos de la crisis producida por la COVID-19 se siguen percibiendo en los indicadores de coyuntura económica, la paulatina recuperación del precio medio del aceite de oliva ayuda a que la contracción de la economía jiennense sea algo menor de lo que podría estar siendo, de haberse mantenido los precios del verano pasado. En concreto, en febrero se registraba un precio medio del aceite de oliva de 2,51 €/Kg, un 28,06% superior al contabilizado en febrero del año pasado y un 5,02% mayor al de enero. Durante los últimos seis meses el aceite de oliva no ha dejado de incrementar su valor de venta, desde que en agosto de 2020 tocara fondo, con un precio de 1,82 €/Kg de media.

Esperando que esta información pueda serte de utilidad y que sigas bien, recibe un muy cordial saludo

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica