News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO DICIEMBRE Y ACTUALIZACIÓN IMPACTO CRISIS COVID-19

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO DICIEMBRE Y ACTUALIZACIÓN IMPACTO CRISIS COVID-19

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Buenas tardes:

Ya puedes consultar, pinchando en la imagen o en el enlace, el Observatorio económico de la provincia de Jaén número 301 (nº 34 de la nueva etapa), correspondiente al mes de DICIEMBRE de 2021, que elaboramos desde la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

También hemos actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, que vamos a seguir publicando en 2022 en nuestra página web, al objeto de continuar midiendo el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 en la provincia de Jaén y compararnos con Andalucía y España. Puedes descargarte las imágenes en formato pdf aquí.

El año 2021 se ha cerrado con una evolución positiva de la provincia de Jaén respecto a 2020. Variables como el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), las hipotecas constituidas, los viajeros entrados en establecimientos hoteleros y las pernoctaciones, las afiliaciones al Régimen General de la Seguridad Social y las de Autónomos, las tasas de paro, los contratos registrados o el precio del aceite de oliva nos indican que, aunque aún no se ha dejado atrás la crisis provocada por la COVID-19, la economía provincial ha evolucionado en 2021 mejor que lo hizo en 2020 y que, en algunos ámbitos, nos encontramos ya cerca de los niveles de 2019.

Esperando que esta información pueda serte de utilidad y que sigas bien, recibe un muy cordial saludo y nuestros mejores deseos para 2022

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica