News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO AGOSTO Y ACTUALIZACIÓN SECCIÓN IMPACTO CRISIS

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: OBSERVATORIO AGOSTO Y ACTUALIZACIÓN SECCIÓN IMPACTO CRISIS

Buenos días:

Ya puedes consultar, pinchando en la imagen o en el enlace, el Observatorio económico de la provincia de Jaén número 321 (nº 54 de la nueva etapa), correspondiente al mes de AGOSTO de 2023, que elaboramos desde la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

También hemos actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19/Guerra en Ucrania, al objeto de continuar midiendo el impacto de las crisis provocadas por la COVID-19 y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia en la provincia de Jaén y compararnos con Andalucía y España. Puedes descargarte las imágenes en formato pdf aquí.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registró en el mes de agosto 43.882 personas paradas en la provincia de Jaén, lo que supone una reducción del 12,08% (6.031 personas menos) respecto al mismo mes del año anterior. La reducción interanual de Andalucía y España ha sido algo menor (-9,87% y -7,58% respectivamente).

En términos intermensuales, el paro registrado no desciende respecto a julio, registrándose un incremento del 0,24% con respecto al mes anterior (106 personas más). Este aumento también ha sido menor a los registrados en Andalucía (0,42%) y España (0,93%), en el mismo período.

Esperando que esta información pueda serte de utilidad, recibe un muy cordial saludo y nuestro deseo de que hayas pasado un feliz verano

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica