News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: IMPACTO CRISIS COVID-19

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: IMPACTO CRISIS COVID-19

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Buenos días:

Te informamos de que hemos incluido en la página web de la Fundación “Estrategias” una nueva sección en la que recogemos una batería de indicadores para medir el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 y facilitar la toma de decisiones.

Las variables coyunturales que se han seleccionado ofrecen información para Jaén, Andalucía y España, al objeto de poder comparar la evolución de la provincia con la de su entorno.

¿Cuánto se ha contraído el Producto Interior Bruto? ¿Cómo está afectando a las empresas jiennenses? ¿Cuánto tejido productivo se ha destruido? ¿Qué repercusión ha tenido en el mercado laboral? ¿En qué sectores se ha generado más desempleo? ¿Están cubiertas las personas paradas? ¿Está afectando al sector de la vivienda? ¿Cómo está evolucionando el mercado financiero? ¿Y los precios? A estas preguntas es a las que se pretende dar respuesta con 39 variables de coyuntura.

En esta primera edición se han incluido 27 indicadores que van a medir ámbitos clave como la automoción, los precios, la inversión pública, el sector empresarial, el mercado laboral o las personas paradas beneficiarias de prestaciones por desempleo.

En los próximos meses está previsto que se incorporen 12 variables más, de las que todavía no existe información posterior a marzo de 2020 para Jaén. Es el caso de indicadores como la variación del Producto Interior Bruto (PIB) o de los relativos al sector turístico, al mercado inmobiliario, al sector financiero, al sector exterior y otras variables del ámbito sociolaboral de las que irá publicándose información actualizada en los próximos meses.

Puedes acceder a la sección IMPACTO CRISIS COVI-19 aquí.

Ya estamos de nuevo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, pero para proteger tu salud te seguimos atendiendo al otro lado del teléfono (953 248 157 y 600 260 664) y en el correo electrónico (planestra@ujaen.es).

Esperando que esta información pueda serte de utilidad, recibe un muy cordial saludo

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica