News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: CUADRO DE MANDO INTEGRAL ACTUALIZADO A SEPTIEMBRE DE 2023

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: CUADRO DE MANDO INTEGRAL ACTUALIZADO A SEPTIEMBRE DE 2023

Buenos días:

Te informamos de que ya tenemos disponible en nuestra web la última edición del Cuadro de Mando Integral de la provincia de Jaén que elaboramos, dos veces al año, desde la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias”.

Un semestre más, y ya van veinte, volvemos a tomarle el pulso a la provincia con esta herramienta, que nos permite tener una radiografía de cómo está Jaén en diferentes ámbitos estratégicos, de cuál ha sido su evolución en los últimos años y de si esta trayectoria coincide, o no, con la de Andalucía y la de España y con los objetivos marcados.

En el prólogo, que elabora el Catedrático de Economía Aplicada Antonio Martín Mesa, se recoge un interesante análisis de la situación coyuntural que atraviesa la economía mundial y su reflejo en la economía europea, española y provincial. En la introducción que le sigue hemos querido responder a algunas cuestiones clave que el Cuadro de Mando nos ayuda a clarificar, a través de sus 383 indicadores… ¿cómo ha evolucionado el tejido productivo jiennense? ¿y las exportaciones? ¿en qué situación se encuentra el mercado de trabajo? ¿y la innovación? ¿qué ha pasado con el sector turístico? ¿y con el olivar y el aceite de oliva o con la agricultura sostenible? ¿qué ocurre con ámbitos estratégicos tan dispares como el transporte, el agua, la igualdad, la cultura, la educación, el deporte o la despoblación en nuestra provincia?

Esperando que esta herramienta pueda serte de utilidad y que sigas bien, recibe un muy cordial saludo,

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica