News

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: CUADRO DE MANDO INTEGRAL ACTUALIZADO A MARZO DE 2021

ACTUALIDAD II PLAN ESTRATÉGICO: CUADRO DE MANDO INTEGRAL ACTUALIZADO A MARZO DE 2021

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Buenos días:

Te informamos de que ya tenemos disponible en nuestra web la última edición del Cuadro de Mando Integral del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén (CMI), que elaboramos desde la Oficina Técnica cada seis meses. Este trabajo recoge 381 indicadores de impacto que nos ayudan a saber si Jaén está evolucionando de acuerdo con los objetivos marcados en las 8 estrategias del II Plan y a comparar su trayectoria con las de Andalucía y España.

El Cuadro de Mando Integral también nos aporta información valiosa sobre la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 -crecimiento inteligente, sostenible e integrador-, a través de los 8 indicadores del CMI Jaén 2020, sobre si estamos alcanzando o no los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por medio de las 110 variables recogidas en el CMI Jaén 2030, y sobre la evolución demográfica de la provincia, gracias a los 26 indicadores incluidos en el CMI para el Reto Demográfico de la provincia de Jaén.

Observando el conjunto de variables, son 153 las que presentan una evolución favorable del total de 381; es decir, un 40,2 por 100, lo que ya pone de manifiesto el impacto de la crisis, ello teniendo en cuenta que, además, muchos de los indicadores todavía no recogen las cifras correspondientes a 2020.

Desde la Fundación “Estrategias” trabajamos bajo el convencimiento de que instrumentos como el que te remitimos, como el Observatorio económico de la provincia de Jaén, como la sección Impacto crisis COVID-19 o como el portal Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén, constituyen herramientas de gran utilidad para la toma de decisiones, sobre todo en situaciones como la actual, en la que se debe hace frente a la crisis originada por la pandemia, en diferentes ámbitos estratégicos.

Esperando que esta información pueda serte de utilidad y que sigas bien, recibe un muy cordial saludo,

Inmaculada Herrador Lindes
Directora de la Oficina Técnica